Para más información

Phone: +34 976141800

Servicio de calidad en el sector de las telecomunicaciones

//Servicio de calidad en el sector de las telecomunicaciones

Servicio de calidad en el sector de las telecomunicaciones

El Centro para el desarrollo Tecnológico Industrial dedicó la sección Impacto a TELNET Redes inteligentes. El artículo repasa el pasado presente y futuro de la compañía. Tras más de 20 años de trayectoria, TELNET Redes Inteligentes se sitúa como líder en el sector de las telecomunicaciones. Con una facturación cercana a los 40 millones de euros anuales, más de 210 profesionales altamente especializados y presencia en más de 25 países, los equipos de banda ancha, el cable de fibra óptica y las antenas de telefonía móvil, pueden encontrarse de forma habitual en las redes de telecomunicaciones de los principales operadores de telefonía móvil nacionales e internacionales.

El grupo TELNET se compone de un conjunto de empresas tecnológicas cuya matriz es TELNET Redes Inteligentes dedicada al diseño venta y fabricación de cable de fibra óptica, antenas de telefonía móvil y equipos de banda ancha. Además de TELNET, el grupo lo componen Energy Minus, dedicada a soluciones y servicios de BIG DATA, Satya, dedicada a soluciones para seguridad física y electrónica y Ephoox dedicada a equipos e instrumentación óptica avanzada de test y las filiales TELNET América y Netibertel que operan desde Chile y Lisboa respectivamente.

Con inversión en I+D, el equipo de ingenieros trata de convertir las necesidades de cliente en productos innovadores y de alto valor añadido en el menor tiempo posible. Pero no sólo el equipo se centra en proyectos rápidos que requieren de un prototipo en el mercado en pocos meses, sino que también se centran en proyectos a medio largo plazo, que mejoran la tecnología de fondo así como los procesos y los productos. Son en estos proyectos en los que la línea de financiación del CDTI son más relevantes, como en el proyecto Cenit Visión (2006-2010), que ha supuesto un antes y un después en la tecnología aplicada a equipos ópticos, o como el proyecto Celtic HFCC G-fast , que recibió el premio EUREKA Innovation a la competencia y que según el jurado del certamen puede convertirse en un factor clave para el 5G.

En 2016, TELNET continuó manteniendo este impulso innovador con un nuevo proyecto: una línea experimental de pultrusión. Este proyecto, que responde a la necesidad de internalizar el proceso de fabricación de los radomos, es además estratégico ya que se consiguen mejoras en las prestaciones radioeléctricas y gracias a esta experiencia, se sentarán las bases de una futura línea de producto basada en composites. Además, TELNET está llevando a la práctica el modelo de Industria 4.0 sustituyendo elementos tradicionales de producción por robots y herramientas flexibles capaces de incrementar la productividad en la planta de fabricación de antenas. Para ello, cuenta con su propio equipo de automatización desde 2015 que culminará el proyecto de digitalización de la planta a finales de 2017.

Podéis encontrar el número completo de la revista aquí

2017-03-13T17:07:26+00:00