Para más información

Phone: +34 976141800

Nuestra historia

/Nuestra historia
Nuestra historia 2017-08-22T12:43:16+00:00

La historia de TELNET

Fundada en Zaragoza en 1994 por D. Manuel Villarig Tomás, con el nombre de INTELNET S.A. , en el año 2001 adoptó su nombre actual de TELNET Redes Inteligentes S.A.

Inició su actividad respaldada por la experiencia de más de 20 años de su fundador, como Director de Investigación y Desarrollo de Cables de Comunicaciones S.A.

Desde el primer momento de su fundación, TELNET Redes Inteligentes S.A. ha apostado decididamente por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, adaptándose a las necesidades y demandas de un mercado cambiante como es el de las telecomunicaciones. Fruto de esta estrategia es un amplio y consolidado catálogo de productos y soluciones

Acceso GPON y Redes FTTH.

Rosetas ópticas, cable y microcable de acometida, analizadores GPON, Amplificadores y regeneradores GPON, splitters ópticos, ONTs y OLTs.

Transporte SDH, 10G y xWDM.

Adaptadores ópticos, conversores de medio, xWDM, SDH.

Infraestructura y antenas para redes móviles.

Antenas para estaciones base de tecnología fractal, repetidores UMTS de interior y terminales PoC/PTT embarcables.

Cable de fibra óptica y componentes ópticos pasivos.

Cables de tendido de hasta 832 fibras ópticas con cualquier tipo de cubierta de protección, así como microcables de fibra óptica para distribución de datos.

Nuestros comienzos

TELNET Redes Inteligentes inicia su incursión en el campo de la banda ancha en el año 1996 de la mano de Telefónica I+D con la industrialización del primer terminador de red para la infraestructura Gigacom: más de 900 unidades suministradas para esta red avalan la calidad de un producto que se adelantó a su época y marcó una nueva tendencia en el acceso óptico a 155Mbps.

Posteriores revisiones de este producto fueron desarrolladas en solitario por TELNET dando lugar a una completa gama de equipos de terminación y monitorización de acceso denominados adaptadores ópticos y cuyas velocidades se extienden desde los 2Mbps a los 40Gbps.

Evoluciones de los equipos anteriores para trabajar con múltiples

ventanas ópticas en CWDM y DWDM o su integración en un plano de control GMPLS interoperable son algunos ejemplos que configuran a las actuales soluciones ópticas de TELNET como las más avanzadas del mercado de acceso y transporte.

Además de la línea de banda ancha, TELNET Redes Inteligentes comercializó desde sus inicios componentes ópticos pasivos para redes de fibra hasta el hogar.

Gracias a estas dos actividades iniciales, TELNET Redes Inteligentes entró en el mercado de las telecomunicaciones de mano de clientes como los principales operadores españoles, administración e instituciones públicas e integradores de infraestructuras. 

Cables de fibra óptica

Más tarde, en el año 2002, puso en marcha la construcción y montaje de una fábrica de cables de fibra óptica, que inició su actividad productiva en el año 2004.  En esta planta se producen todo tipo de cables de fibra óptica, tanto  para tendidos e instalaciones de planta exterior e interior, como para la moderna tecnología FTTH, de fibra hasta  el hogar.

Estas instalaciones tenían inicialmente una superficie de 6.000 m2 y una capacidad de producción de 800.000 Km de fibra cableada. En la actualidad la superficie se ha ampliado a 12.000 m2 y una producción de 1,500.000 Km de fibra cableada gracias a la nueva fábrica de cable de fibra óptica. Su versatilidad permite diseñar y fabricar cables de fibra óptica que abarcan desde cables monofibra hasta cables de 832 fibras.

Apertura oficina comercial en Madrid

En 2006, con el fin de poder ofrecer un mejor servicio comercial y asistencia a sus clientes, TELNET establece su actual oficina comercial en Madrid y se crea al mismo tiempo la Dirección de Marketing y Desarrollo de Negocio.

Antenas Fractales de Telefonía Móvil de Nueva Generación

En 2008, tras la decisión de SIEMENS de clausurar su empresa SIEMES-ELASA , ubicada en Zaragoza, TELNET Redes Inteligentes decidió continuar la actividad de fabricación de las antenas de telefonía móvil que abandonaba Siemens . Para ello compró sus activos para la fabricación de dichas antenas de tecnología fractal, abriendo una nueva línea de actividad empresarial fabricando antenas compactas, de bajo impacto visual, mimetizables con su entorno y orientadas a la compartición de emplazamientos entre operadores.

En la actualidad TELNET diseña y fabrica sus propias antenas multibanda de un gran rango de frecuencias y configuraciones. Entre las aplicaciones más demandadas están antenas de compartición, en las que hasta 6 operadores pueden compartir la misma antena y antenas con las nuevas frecuencias para el dividendo digital, como pueden ser 800-900MHz combinadas con frecuencias más tradicionales o orientadas a nuevas tecnologías de red, como LTE o WiMAX.

Para la comercialización de estas antenas compactas, TELNET ha registrado la marca ENVIA (ENVironmental Integrated Antennas), que define toda nuestra línea de productos de antenas de telefonía móvil para estaciones base.

Internacionalización y diversificación

En el año 2009 TELNET Redes Inteligentes inicio su actividad comercial en Portugal, con la creación de la filial Netibertel Redes Inteligentes Unipessoal LDA. Ese mismo año se abrió una oficina comercial en Lisboa, sede de NETIBERTEL. El objetivo de esta filial es ofrecer un mejor servicio comercial a los clientes portugueses, así como una asistencia local postventa.

Desde la filial portuguesa, y con el apoyo 100% de la casa madre, se ha conseguido entrar en el mercado portugués en las diferentes líneas de negocio donde TELNET diseña y fabrica desde sus instalaciones en Zaragoza.

La experiencia demostrada de más de 20 años en España, la calidad de las soluciones y del trabajo del equipo de personas en España y en Portugal ha permitido que tras dos años de actividad Netibertel esté en clientes y proyectos clave que nos permiten ya tener una referencia en el mercado portugués.

Además de Netibertel, TELNET Redes Inteligentes comenzó en este año su apertura a mercados internacionales como Hispanoamérica, Asia y Europa, llegando en la actualidad a tener presencia en más de 20 países.

Premios y reconocimientos

La excelente trayectoria empresarial de TELNET Redes Inteligentes S.A., ha sido reconocida en numerosas ocasiones desde distintas instituciones. Entre estos galardones cabe destacar:

Premio “IDEA 94” concedido por el Instituto Aragonés de Fomento, a empresas de nueva creación

Premio “Vendor 2000” a la Empresa Junior, otorgado por el Club de Marketing y Dirigentes de Aragón

Premio “ASTER” 2007 convocado por ESIC-ARAGÓN para premiar la trayectoria empresarial

Premio “Especial XV Aniversario del concurso IDEA a la trayectoria empresarial”. Este premio concedido en 2007 por el Instituto Aragonés de Fomento premia la mejor evolución empresarial de entre los quince premiados por IDEA en ediciones anteriores.

Premio Sociedad de la Información 2008 en la categoría de Empresa del Año de Aragón otorgado por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón (AITAR) conjuntamente con el Centro Politécnico Superior (CPS) de la Universidad de Zaragoza.

Haciendo posible la sociedad
de la información

Desde sus inicios, la misión de TELNET Redes Inteligentes ha sido hacer posible la sociedad de la información en la que vivimos gracias a las telecomunicaciones actuales.

Para conseguirlo, contamos con unos avanzados laboratorios tecnológicos equipados con las últimas innovaciones con las que poder diseñar y crear los precisos equipos, antenas y cables de fibra óptica que transportan actualmente las comunicaciones fijas y móviles.

Para poder hacer frente a la constante innovación y explosión tecnológica que define al sector de las telecomunicaciones, TELNET cuenta con un importante equipo humano de ingenieros y técnicos especializados, con años de experiencia en el diseño de materiales, cable de fibra óptica, micro-electrónica, programación, radio-frecuencia y comunicaciones ópticas.

Además del diseño, en TELNET llevamos a cabo desde el prototipado del producto hasta la producción comercial gracias a nuestras líneas de fabricación de cable de fibra óptica, antenas de telefonía móvil y montaje electrónico SMD.

Calidad y búsqueda de la excelencia

Para asegurar la mejora continua y el perfecto funcionamiento de nuestros procesos de producción, TELNET Redes Inteligentes cuenta con los certificados según la norma ISO:9001 de gestión de la calidad e ISO:14001 de gestión medioambiental,  además de las homologaciones específicas para productos de los principales integradores y operadores de España.

Además de estas certificaciones, también hemos obtenido las certificaciones de implantación de las normas UNE:166002 de gestión de la I+D+i y la ISO:27001 de gestión de Seguridad de la Información.

Zona de descargas

Hemeroteca

pdf-ico Heraldo de Aragón : “Aragón le pone internet a las cosas del MWC” – Febrero 2017

pdf-ico El Periodico de Aragón : “Aragón en la meca del móvil” – Febrero 2017

pdf-ico Heraldo de Aragón : “TELNET en el MWC” – Febrero 2017

pdf-ico Perspectiva CDTI : “TELNET Redes Inteligentes, I+D, esfuerzo inversor y servicio de calidad en el sector de las telecomunicaciones” – Diciembre 2016

pdf-ico Heraldo de Aragón : “TELNET, socio aragonés de un proyecto europeo de investigación” – Noviembre 2016

pdf-ico Heraldo de Aragón : “Tecnología solidaria desde Aragón” – Agosto 2016

pdf-ico Heraldo de Aragón : “Las claves de éxito empresarial” – Agosto 2016

pdf-ico Heraldo de Aragón “Apostar fuerte por la innovación”

pdf-ico Periódico de Aragón- Innovación en estado puro-Mayo 2014

pdf-ico Diario 5 Dias – “Urbanismo digital y ciudades más eficientes con Energy Minus” – Enero 2012

pdf-ico Diario 5 Dias – TELNET: “Inversión en Innovación y Desarrollo a la altura de los grandes” – Diciembre 2011

pdf-ico Diario 5 Días – “TELNET: Más de 15 años haciendo posible la Sociedad de la Información” – Octubre 2011

pdf-ico Carta Local  – “TELNET Redes Inteligentes: Antenas ENVIA e Innovación” – Septiembre 2011

pdf-ico El Economista – “TELNET lleva sus soluciones de fibra óptica hasta el hogar” – Diciembre 2009

pdf-ico Heraldo de Aragón – TELNET fabricará en Zaragoza antenas de telefonía móvil de nueva generación – Octubre 2008

pdf-ico AMPER Comunicando Ingeniería – TELNET a fondo – Abril 2007.pdf

pdf-ico Heraldo de Aragón – Una apuesta por las redes Inteligentes – Marzo 2007.pdf

pdf-ico Bit – Una apuesta por las redes Inteligentes – Abril 2004.pdf

Presentación de la compañía