Presentación Narrow Band IoT en el MWC

//Presentación Narrow Band IoT en el MWC

Presentación Narrow Band IoT en el MWC

En la próxima edición del Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo, TELNET presentará en colaboración con Telefónica y Ericsson una de las primeras soluciones IoT del mundo con conectividad NB-IoT (Narrow Band IoT). Entre otras características, NB-IoT permite a los operadores incrementar las capacidades de las actuales redes de telefonía móvil para permitir la conexión de decenas de miles de sensores, con requerimientos de bajo consumo energético y necesidad de comunicación en tiempo real.

El dispositivo desarrollado y fabricado por TELNET Redes Inteligentes está basado en el microcontrolador Intel Quark C1000 y un módem NB-IoT de Telit. Ambos componentes representan el estado del arte para el desarrollo de objetos inteligentes destinados a sectores tan diversos como son la logística de mercancías o el urbanismo digital. En particular, el dispositivo que se mostrará en los stands de Telefónica y Ericsson, dispone de capacidades de detección de movimiento mediante un magnetómetro y un acelerómetro. También es capaz de registrar temperatura y detectar la presencia de gases tóxicos.

TELNET Redes Inteligentes es una firma aragonesa con más de 20 años de experiencia. Desde su fundación siempre ha mantenido una clara apuesta por el I+D+i y la fabricación propia como elementos diferenciadores. Esta autonomía tecnológica le permite ofrecer a sus clientes un amplio catálogo de productos y soluciones en el campo de las comunicaciones ópticas (cables y componentes para fibra óptica, equipos GPON y xWDM), telefonía móvil (antenas de bajo impacto visual para estaciones base) e Internet de las cosas (sensores, pasarelas M2M y aplicaciones de análisis de datos).

En esta importante cita, TELNET estará presente en el Stand 18 del Pabellón de España, ubicado en el Congress Square (CS60 y CS73).

Dispositivo NB-IoT

2017-03-13T17:04:07+00:00

Para más información

Phone: +34 976141800