Excelencia y certificaciones

//Excelencia y certificaciones
Excelencia y certificaciones 2017-10-16T09:09:04+00:00

Excelencia en la gestión

TELNET Redes Inteligentes S.A. dispone de un Sistema de Gestión por procesos inspirado en los principios de excelencia del modelo EFQM, y que cumple las normas UNE-EN ISO 9001 (Sistemas de Gestión de la Calidad), UNE-EN ISO 14001 (Sistemas de Gestión Medioambiental), UNE 166002 (Sistemas de Gestión de la I+D+i) y UNE-ISO/IEC 27001 (Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información).

TELNET Redes Inteligentes S.A. desarrolla todas sus actividades empresariales en el marco que fijan los principios fundamentales establecidos en su Misión, Visión, Valores y Política del Sistema de Gestión.

Misión

La Misión de TELNET Redes Inteligentes S.A. es proporcionar soluciones tecnológicas avanzadas que permitan el desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento, de forma rentable para sus accionistas, contribuyendo a la creación de tejido social y al desarrollo profesional de las personas que trabajan en la organización.

Vision

La Visión de TELNET Redes Inteligentes S.A. es ser referente en el sector de las telecomunicaciones, contribuir de forma decisiva al desarrollo de la Sociedad de la Información y el conocimiento, con rentabilidades sostenidas para sus accionistas, y resultados que tengan impactos positivos en su personal, el medio ambiente y la sociedad en general, convirtiéndose en una multinacional de alta tecnología

Valores

Enfoque a las necesidades y expectativas del cliente.
Innovación tecnológica.
Capacidad de adaptación a los cambios.
Compromiso e implicación del personal.
Compromiso con el crecimiento continuo de la organización.

Compromiso con nuestros clientes

Lograr la satisfacción de nuestros clientes mediante el cumplimiento de sus requisitos, y trabajar para anticiparnos a sus necesidades futuras, son objetivos fundamentales de la gestión de TELNET Redes Inteligentes S.A. Para ello desarrollamos y fabricamos productos con un alto nivel de calidad, manteniendo un precio competitivo, estando nuestro sistema de gestión certificado según la norma UNE-EN ISO 9001. Los pilares de esta norma son la gestión por procesos, mejora continua y satisfacción del cliente.

La certificación UNE-ISO/IEC 27001 garantiza la seguridad y disponibilidad de los sistemas de información de TELNET Redes Inteligentes S.A., permitiéndonos dar a nuestros clientes un altísimo grado de confianza en los productos que diseñamos y en las operaciones que realizamos.

TELNET Redes Inteligentes S.A. cuenta con productos homologados por operadoras y grandes empresas del sector de las telecomunicaciones, entre las que destacan: Telefónica de España, Telefónica Móviles, ONO, Telefonica de Chile, Euskaltel, Unión Fenosa, Enagas, Gas Natural, Iberdrola, AENA, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Dirección General de Tráfico, Grupo R, Endesa, Telecable de Asturias, Red Electrica, Ericsson, Nokia Siemens Networks, Fujikura, Vodafone, Portugal Telecom, Energias de Portugal (EDP), etc.

Compromiso con la I+D+i

La iniciativa TELNET Labs aglutina toda la capacidad innovadora y de investigación de TELNET Redes Inteligentes S.A. bajo un sistema de gestión de I+D+i certificado según la norma UNE 166002. Este sistema incluye herramientas de generación / selección de ideas, control de los proyectos de diseño, vigilancia tecnológica, etc que nos permite ofrecer a nuestros clientes una gran capacidad de innovación, a la vez que contribuimos al aumento de la capacidad de innovación de nuestra sociedad y sector empresarial.

TELNET Redes Inteligentes S.A. participa en diversos foros de promoción de la innovación como la Comisión Provincial de Innovación de Zaragoza (INZA), y proyectos de mejora competitiva en materia de gestión.

Además TELNET Redes Inteligentes S.A. participa de forma habitual en convocatorias de los Ministerios de Industria y Ciencia e Innovación, asi como en convocatorias del Programa Marco de la UE, obteniendo apoyo para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación que le permiten mantener la posición de liderazgo en el sector de equipos y sistemas para redes de telecomunicaciones.

Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente

Para TELNET Redes Inteligentes S.A. resulta prioritario desarrollarse como empresa de una forma sostenida y sostenible. Por este motivo, nuestro Sistema de Gestión esta certificado según la norma UNE-EN ISO 14001. El cumplimiento de la legislación, la conservación y respeto del medio ambiente son aspectos de importancia capital. Todas nuestras actividades se llevan a cabo aplicando las mejores tecnologías disponibles, prestando especial atención a la reducción de la contaminación en origen y a la minimización de residuos.

Las principales iniciativas de TELNET Redes Inteligentes S.A. en materia medioambiental son:

  • Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
  • Contribución al SIG de ECOEMBES para la recuperación de los envases puestos en el mercado.
  • Segregación y gestión de los residuos generados en todos los centros de trabajo.
  • Diseño de equipos electrónicos con criterios medioambientales.

Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

El RD 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, establece la necesidad de que los productores de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE), pongan en marcha sistemas para la correcta gestión ambiental de los residuos que estos aparatos generan, cuando finaliza su vida útil.

Para dar cumplimiento a estas obligaciones, tal y como permite el RD 208/2005 en sus artículos 7 y 8, TELNET Redes Inteligentes S.A., como productor de AEE, ha optado por la gestión de los RAEE a través del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la Fundación ECOTIC.

TELNET Redes Inteligentes S.A. pretende de esta forma, fomentar y motivar actitudes y comportamientos que favorezcan la recogida y reciclaje de RAEE, para contribuir a la mejora del medio ambiente y a un desarrollo sostenible.
Al desechar correctamente este tipo de productos, contribuimos a evitar las consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud humana que podrían derivarse de la eliminación incorrecta de aparatos eléctricos y electrónicos.

TELNET Redes Inteligentes S.A. le ofrece la posibilidad de retirar, sin coste alguno para vd., los RAEE de nuestras marcas, para proceder a su tratamiento ambiental por parte de gestores autorizados.

TELNET Redes Inteligentes S.A. se encuentra inscrita en el registro nacional de productores de aparatos eléctricos y electrónicos (REI-RAEE), gestionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el número 1746.

Para solicitar la retirada de AEE obsoletos, póngase en contacto con el Departamento Comercial de TELNET Redes Inteligentes S.A. a través del teléfono (+34) 976 14 18 00.

Contribución al SIG de ECOEMBES para la recuperación de los envases puestos en el mercado

TELNET Redes Inteligentes S.A. está adherida desde 2004 al Sistema Integrado de Gestión de residuos de ECOEMBES, una sociedad anónima sin ánimo de lucro cuya misión es el diseño y desarrollo de sistemas encaminados a la recogida selectiva y recuperación de envases usados y residuos de envases.

Mediante la participación en ECOEMBES, TELNET Redes Inteligentes S.A. contribuye al fomento de la cultural medioambiental y a un desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Segregación y gestión de los residuos generados en todos los centros de trabajo

La minimización de residuos en los procesos productivos es un objetivo continuamente perseguido por TELNET Redes Inteligentes S.A. Para lograr esta minimización y contribuir al respeto del medio ambiente, se realizan las siguientes actividades:

  • Separación de los residuos por clases (papel y cartón, plásticos, métales, aceites, disolventes, pilas, consumibles informáticos, …)
  • Reutilización, siempre que sea posible.
  • Entrega a gestores autorizados para su reciclaje o eliminación.

De entre los gestores de residuos con los que trabaja TELNET Redes Inteligentes S.A., destacan Adiego Hermanos (AR/G-3/93; residuos peligrosos), FCC Medio Ambiente (AR/GNP-R56/2002; cartón, papel, plástico y madera) y Jose Luis Gracia Blanco (AR/GNP-R-236/2008; RSU), estando todos ellos autorizados por la Diputación General de Aragón para los residuos que gestionan.

TELNET Redes Inteligentes S.A. esta inscrita en el registro de pequeños productores de residuos peligrosos de la comunidad autónoma de Aragón con el nº AR/PP-7299/2008.

Diseño de equipos electrónicos con criterios medioambientales

TELNET Redes Inteligentes S.A. es consciente, como productor de equipos electrónicos, de la importancia de incorporar criterios respetuosos con el medio ambiente en todos los procesos de la organización.

Por este motivo, hemos comenzado a diseñar nuestros equipos con componentes electrónicos libres de metales pesados (plomo, mercurio, cadmio, …), y según esquemas que permiten el fácil desensamblaje, para realizar operaciones de reutilización y/o reciclaje una vez el equipo se ha convertido en un residuo.

Compromiso con las personas

Las personas que desarrollan su trabajo en TELNET Redes Inteligentes S.A. son el principal valor añadido de la organización. Una política de contratación estable, un ambiente de trabajo agradable, planes de conciliación de la vida familiar y laboral, apoyo al empleo de personas con discapacidad y condiciones seguras para desarrollar el trabajo diario son algunas de las actividades que la organización desarrolla para conseguir la implicación de sus trabajadores.

El Sistema de Gestión de TELNET Redes Inteligentes S.A. está desarrollado según los pilares de la norma OHSAS 18001, lo que garantiza el cumplimiento de todas las actividades relativas a prevención de riesgos laborales:

  • Evaluación de riesgos de los puestos de trabajo.
  • Adopción de medidas preventivas para eliminar o minimizar los riesgos.
  • Vigilancia de la salud.
  • Formación e información en materia preventiva.
  • Coordinación de actividades empresariales con clientes y proveedores.
  • Uso de equipos de protección individual.

Para más información

Phone: +34 976141800