Compact SAE 10GbE 1+1 banner

DESCRIPCIÓN

El adaptador Compact SAE 10GbE 1+1 pertenece a la nueva generación de adaptadores ópticos Compact SAE de Telnet Redes Inteligentes. Esta familia de módulos representa la gama más avanzada y con mayores prestaciones de Adaptadores Ópticos TELNET R.I.

Entre las características más relevantes de la gama Compact SAE destaca la implementación de criterios avanzados de conmutación y el mantenimiento de estadísticas. Ambas funcionalidades han sido desarrolladas sobre ASIC programables. Esta tecnología hace posible que los adaptadores Compact SAE puedan procesar y analizar el tráfico a velocidad de línea sin penalización del servicio, reportando estadísticas al operador.

Compact SAE 10GbE 1+1 presenta dos interfaces ópticos, el de cliente y el de operador, ambos basados en tecnología modular extraíble (SFP), pudiendo ser configurados con módulos SFP de diferentes alcances en función de la aplicación.  El interfaz de operador dispone de dos puertos ópticos, para aplicaciones con redundancia en función del trayecto disponible (aplicaciones 1+1 y 1+0).

Una vez definida una ruta por defecto, es posible establecer el criterio de conmutación -o conjunto de ellos- que el adaptador Compact SAE 10GbE 1+1 tomará en cuenta antes de cursar el tráfico por la ruta alternativa. Entre las opciones disponibles destacan las siguientes:

  • LOS (Loss of signal). Perdida de señal en el puerto RX del transceptor óptico
  • Potencia óptica recibida en el puerto RX del transceptor óptico por debajo del umbral definido.
  • Errores por segundo. Cuando se alcance el umbral -previamente configurado- para alguno o varios de los siguientes errores: CRC, fragmentos ó recepción de tramas de tamaño inferior a estándar, Tamaño incorrecto de trama, Código y Disparidad de símbolos

El tiempo de respuesta ante este tipo de eventos nunca será superior a los 50 ms.

Además, Compact SAE 10GbE 1+1 dispone de las siguientes políticas de redundancia en caso de caída de la fibra principal: conmutación reversible (retorno a la ruta principal en caso de recuperación), no reversible (se mantiene en la ruta conmutada hasta nuevo evento de conmutación en dicha ruta) y conmutación forzada (siempre en misma ruta, independiente de los eventos ocurridos).