DESCRIPCIÓN

Las tarjetas AO-100-IB son un eficaz instrumento para dotar de gestión remota chasis MiniSAE y TriSAE ubicados en domicilio de cliente, sin utilizar fibras adicionales: la gestión se transporta en una ventana complementaria al tráfico de usuario, utilizando los multiplexores WDM de chasis metroSAE.

La solución TELNET de gestión en banda WDM con AO-100-IB sustituye a la tradicional gestión IP (router RDSI/ADSL) y/o a la supervisión RTC. Desde el puerto Ethernet de un chasis de central es posible gestionar un máximo de 12 chasis remotos instalados en domicilio de cliente.

AO-100-IB multiplexa el tráfico de gestión junto con el tráfico de cliente. Para que la solución interopere, la transmisión del tráfico y de la gestión debe programarse en ventanas complementarias. Junto con cada tarjeta AO-100-IB TELNET distribuye los latiguillos de fibra óptica necesarios para realizar la interconexión con los filtros WDM del chasis.

AO-100-IB 1+0 dispone de un puerto óptico: utilizando el backplane del chasis, la gestión se encamina automáticamente a la controladora SNMP. AO-100-IB 1+1 dispone de un puerto óptico adicional para gestionar un segundo circuito de tráfico diversificado.

La solución de gestión con AO-100-IB incorpora la máximas garantías de seguridad: desde el equipo de cliente no se tiene acceso al core de la red de supervisión.

ESCENARIO DE USO

chasis minisae de cliente

Chasis miniSAE de cliente gestionado WDM desde la central