DESCRIPCIÓN

La tarjeta Adaptador Óptico GbE 1+1 es un múltiple transponder óptico con recuperación 3R que permite añadir redundancia en el trayecto de red a elementos GigabitEthernet que no dispongan de ella.

La conmutación entre interfaces ópticos se realiza en un tiempo inferior a 50ms en función de diferentes políticas definidas desde la consola de gestión: reversible, no reversible, conmutación forzada y conmutación por umbrales de potencia. La tarjeta autodetecta los módulos ópticos insertados, permitiendo trabajar en configuraciones 1+0 (dos módulos ópticos) y redundante 1+1.

AO GbE 1+1 presenta tres interfaces ópticos: los dos primeros corresponden al enlace de red. El segundo corresponde al enlace local con el elemento de usuario. El equipo actúa como frontera entre la red del usuario y la red del operador.

Desde el sistema de gestión SNMP es posible monitorizar parámetros físicos de las interfaces como: potencia óptica recibida y transmitida, intensidad de polarización de cada láser (detección de envejecimientos prematuros) y la temperatura interna de los módulos.

Además, las facilidades de establecimiento de bucles en las tres interfaces ópticas permiten la detección de fallos y averías delimitando responsabilidades.

El adaptador GbE integra un bloque de generación y análisis de secuencias pseudoaleatorias (PRBS). Esta característica permite el testeo del enlace de fibra sin necesidad de recurrir a equipo externos que implican la desconexión del trayecto de fibra. El operador de la red, desde la consola remota SNMP puede habilitar las opciones de generación y análisis para las tres interfaces del equipo.