solucion ftth para hoteles

Solución FTTH Rural de TELNET

Impulsar las redes de Banda Ancha en aquellos lugares donde aún no son una realidad es indispensable para evitar brechas digitales y sociales entre territorios. Las denominadas zonas blancas, o aquéllas que no disponen de cobertura de redes de banda ancha de nueva generación, ni de previsiones para su dotación por algún operador a corto plazo en base a planes de inversión creíbles, son a día de hoy aún numerosas en España, especialmente en entornos rurales.

Planes como el PEBA (Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación) o el de Huesca en Banda Ancha tienen como objetivo el despliegue, explotación, mantenimiento y comercialización de la red de acceso, permitiendo así acelerar la extensión de la misma y mejorar los servicios digitales, lo que se traduce en el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.

Zonas con redes de acceso de al menos 2 Mbps de ancho de banda. Fuente: El País.
Zonas con redes de acceso de al menos 2 Mbps de ancho de banda. Fuente: El País.

El reciente plan Huesca en Banda Ancha, financiado por la Diputación Provincial de Huesca y que ha sido cofinanciado al 50% por fondos europeos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) se ha completado de la mano del Operador Embou (Grupo MásMóvil) proporcionando en un plazo de 20 meses banda ancha de 30 Mbps a 321 localidades enmarcadas en las denominadas zonas blancas.

Solución FTTH rural de TELNET

TELNET proporciona al Operador una solución FTTH Rural standalone a medida para facilitar y agilizar la cobertura de banda ancha en zonas en las que un despliegue FTTH tradicional es complicado, contribuyendo así al éxito de un modelo de crecimiento sostenible y cada vez más demandado.

Armarios configurados y listos para enviar directamente de fábrica a las instalaciones de las zonas blancas destinoArmarios configurados y listos para enviar directamente de fábrica a las instalaciones de las zonas blancas destino

La solución FTTH rural de TELNET empleada en el proyecto Huesca en Banda ancha se compone de un rack de 12UA sobre el que se encuentra preinstalado el equipamiento activo y pasivo necesario para el proyecto determinado: una regleta para suministro eléctrico, un switch de agregación preconfigurado convenientemente, una OLT compacta SmartOLT 250 de 4 puertos PON configurada con los parámetros de fábrica convenientes para su gestión desde TGMS (TELNET GPON Management System), un repartidor de 1UA, un SAI y un espacio de 3UA disponible para un segundo posible Operador.

El modelo SmartOLT 250 está especialmente diseñado para este tipo de proyectos en los que no es necesaria una alta densidad de puertos, reduciendo su HW al estrictamente necesario y posibilitando así unos costes reducidos en comparación con otras OLTs.

Desde la SmartOLT y a través del repartidor del rack se accede a la CTO exterior para llegar hasta los usuarios que solicitan el alta del servicio FTTH.

Una ONT piloto WaveAccess 4520 debidamente preconfigurada y operativa garantizará la condición casi plug and play del armario en su destino.

El rack cuenta con la serigrafía y sellos informativos que el cliente determine previamente.

La configuración de los elementos del rack (tanto del equipamiento activo como del equipamiento pasivo) así como la preconfiguración de los equipos activos (OLT y switch de agregación) se realizan a medida, para más detalle consultar a TELNET.

Esquema solución FTTH rural

Esquema de la solución FTTH rural de TELNET

Además de los citados proyectos de extensión de Banda Ancha, la solución FTTH rural de TELNET también se está desplegando en entornos y naves industriales.

Ventajas de la solución FTTH rural de TELNET:

  • Solución compacta y standalone que permite agilizar el despliegue FTTH en la zona de interés
  • Contiene el equipamiento activo y pasivo completo para su inmediata puesta en marcha
  • SmartOLT 250: modelo especialmente diseñado para proyectos FTTH rurales
  • Equipos preconfigurados con los parámetros requeridos previamente
  • Diseño modificable
  • Más de 400 armarios ya desplegados

pdf-ico  Descargar versión PDF

**Para más información sobre nuestra solución FTTH  rural consulte a telnet@telnet-ri.es