El Grupo VIRO/TELNET se compone de un conjunto de empresas de base tecnológica que tienen su origen en la empresa familiar INVERSORA VIRO S.L.

De este conjunto de empresas, la primera y principal de todas ellas es TELNET REDES INTELIGENTES S.A., fundada en 1994

En el siguiente esquema podemos ver la composición actual del Grupo VIRO/TELNET

Organigrama grupo TELNET

En el año 2009, INVERSORA VIRO, a través de TELNET, inició su estrategia de internacionalización así como de diversificación empresarial, con el fin de buscar nuevos horizontes a sus productos en otros países, así como alcanzar nuevos mercados por la vía de la diversificación de sus actividades empresariales.

Fruto de esta política, en el año 2009,  se inició la internacionalización de TELNET, constituyendo su  primera empresa filial en Lisboa, con el nombre de NETIBERTEL REDES INTELIGENTES UNIPESSOAL S.L, y con el fin de comercializar en Portugal los productos de la matriz española.

En el año 2012 se dio un importante impulso tanto a la internacionalización como a la diversificación ya que se crearon dos empresas nuevas:

• ENERGY MINUS S.L, filial de Inversora Viro, cuyo objetivo es “desarrollar y fabricar productos y sistemas inteligentes, encaminados a obtener ahorros energéticos en el alumbrado público y privado, así como contribuir al desarrollo del urbanismo digital de ciudades y pueblos para mejora de todos los servicios y prestaciones a los ciudadanos”.

• SATYA, filial de Inversora Viro: dedicada a la seguridad electrónica avanzada  y protección contra incendios.

Al mismo tiempo se siguió avanzando en la internacionalización, mediante  la creación en Santiago de Chile, de TELNET América, nueva filial de TELNET y se firmaron Acuerdos de Colaboración con empresas locales en : Argentina, Perú, México, Marruecos, Rusia, Francia, Italia, China…

Siguiendo con esta política de internacionalización, en 2018 se constituyó en México la tercera filial de TELNET:  TELNET AZTECA, con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado mexicano

Igualmente continuará con su política de diversificación empresarial, especialmente en sectores de nuevas tecnologías.

Presencia internacional grupo TELNET

En la actualidad, el Grupo VIRO/TELNET está formado por las siguientes empresas a través de las cuales ofrece soluciones de alta tecnología en diversos sectores y países:

TELNET Redes Inteligentes

Primera y principal empresa del Grupo dedicada a la fabricación de: cables de fibra óptica, antenas para estaciones base de telefonía móvil, equipos de banda ancha y componentes ópticos pasivos.

Pol. Centrovía – c/ Buenos Aires, 18
50198 La Muela, Zaragoza – ESPAÑA
Teléfono: (+34) 976 14 18 00
telnet@telnet-ri.es

Avda. Menéndez Pelayo, 85 – 1ºA
28007 Madrid – ESPAÑA
Teléfono: (+34) 91 434 39 92
Fax: (+34) 91 434 40 84

logo grupo TELNET

Netibertel

Filial de TELNET Redes Inteligentes con sede en Lisboa cuyo objetivo es proporcional un servicio de venta y soporte a los clientes y operadores portugueses.

Av. Fontes Pereira de Melo, 16
1050-121 Lisboa – PORTUGAL
Teléfono: (+351) 910 211 229
comercial.pt@telnet-ri.es

Netibertel logo

Energy Minus

Filial de Inversora Viro, aprovecha la capacidad de diseño electrónico y la experiencia en telecomunicaciones de TELNET Redes Inteligentes para crear soluciones de redes sensoriales a medida para distintos campos de aplicación, desde entornos naturales o industriales a las Smart Cities.

Pol. Centrovía – c/ Buenos Aires, 93
50198 La Muela, Zaragoza – ESPAÑA
Teléfono: (+34) 976 14 18 00
www.energy-minus.es
info@energy-minus.es

energy minus logo

TELNET América

Filial de TELNET Redes Inteligentes cuyo objetivo es cubrir las necesidades de los operadores de telecomunicaciones del mercado chileno y dar soporte técnico y comercial a toda Latinoamérica.

Calle Badajoz, 100. Of. 1124,
Las Condes Santiago de Chile – CHILE
Teléfono: (+56) 2 2758 2920
comercial.chile@telnet-ri.es

TELNET América logo

TELNET Azteca

Filial de TELNET Redes Inteligentes cuyo objetivo es cubrir las necesidades de los operadores de telecomunicaciones del mercado mexicano.

Darwin 74, 3º piso, Col. Anzures,
Del. Miguel Hidalgo, 11590, Ciudad de México
Teléfono: (+52) 55 8738 5567
comercial.mexico@telnet-ri.es

TELNET Azteca

SATYA

Empresa filial de Inversora Viro, que desarrolla, distribuye e instala soluciones de alta tecnología orientadas a la seguridad. Dispone de central receptora de alarmas, sistemas de vídeo-vigilancia, detección de incendios, detección de presencia, control de acceso y un amplio catálogo de productos y servicios orientados a la seguridad.

Pgno. Malpica-Alfindén C/M nº 36
50171 Zaragoza – ESPAÑA
Teléfono: (+34) 876 000 091
www.satyatec.com

Logo Satya