DESCRIPCIÓN

El Módulo Multiplexor CWDM de TELNET permite integrar hasta 8 canales de información sobre un único par de fibra óptica.  De esta forma, una fibra puede transportar múltiples servicios. CWDM (Coarse Wave Division Multiplexing, G.694.2 del ITU-T) define las longitudes de onda desde 1270nm a 1610nm separadas entre sí por 20nm.

El Multiplexor CWDM de Telnet-RI trabaja en longitudes de onda en bandas S, C y L (1470nm a 1610nm).

Cada una de las portadoras ópticas ofrece un canal óptico independiente sobre el que se puede transportar cualquier servicio: TDM, SDH, Gigabit, Fiberchannel, 10G y 40G entre otros. Esto le confiere un elevado grado de flexibilidad y seguridad en el desarrollo de redes ópticas de campus, metropolitanas y regionales.

La solución de multiplexor CWDM de TELNET es totalmente modular, permitiendo su utilización con toda la familia de chasis MiniSAE y MetroSAE de TELNET. Así mismo, todos los adaptadores ópticos comercializados por TELNET, son compatibles gracias al empleo de piezas ópticas CWDM en formato GBIC, SFP y XFP.

La solución de TELNET permite configuraciones híbridas CWDM-DWDM. En estas soluciones conviven un multiplexor DWDM y CWDM en el mismo nodo óptico. El multiplexor DWDM operaría en espectro reservado a las bandas C y L, situando 8 canales DWDM por canal CWDM. Estas configuraciones híbridas permiten la migración hacia DWDM. Esta evolución protege parte de la inversión inicial ya que se mantiene el chasis, el sistema de alimentación, gestión y todos los módulos de servicio. Únicamente es necesaria la sustitución del multiplexor y la óptica CWDM basada en GBIC, SFP y XFP estándar.

En caso de ser necesario, la salida del Multiplexor CWDM de TELNET puede beneficiarse de un sistema de Protección Óptica que garantiza la disponibilidad del servicio a través de dos rutas de fibras ópticas.

Consulta con nosotros sobre este producto aqui